Si quieres adquirir una chimenea eléctrica para decorar tu hogar, una excelente opción son las de la marca Classic Fire. Esta marca es reconocida por la excelencia en cuanto a sus productos, y sus chimeneas eléctricas no son la excepción.
Índice de Contenidos
- 1 Guía de Compra de las Mejores chimeneas Classic Fire
- 2 ¿Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica?
- 3 ¿Por qué elegir una chimenea eléctrica?
- 4 Tipos de chimeneas eléctricas
Guía de Compra de las Mejores chimeneas Classic Fire
En este apartado te estaremos comentando todo lo que tiene que ver con los mejores modelos en chimeneas eléctricas de la marca, no te la pierdas y sigue leyendo para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Classic Fire Memphis Calefactor eléctrico
Comenzaremos nuestro conteo con el modelo eléctrico Memphis de la marca Classic Fire. A continuación, te presentamos sus características principales.
Características
- Potencia: 1800 W
- Dimensiones: 13 x 66 x 46 cm
- Peso: 8 Kg
- Luces LED
El modelo Memphis de la marca, es una de las chimeneas con mejor calificación por parte de los usuarios, ya que cumple perfectamente con sus funciones. Es una chimenea ligera, que cuenta con un diseño moderno para cualquier tipo de estancia o habitación donde se ubique.
Aparte de mantener el ambiente de la estancia cálido, la podrás utilizar sin problema como objeto decorativo, en caso de no querer utilizarla como calefacción en algún momento determinado. Esta chimenea le brinda al usuario la sensación de que es real, gracias al efecto de sus llamas.
Aunque puede hacer algún tipo de ruido al funcionar como calefacción, para algunos usuarios el sonido no molesta. Esta es sin duda, una excelente opción ofrecida por Classic Fire.
Ventajas
- Alta potencia (1800 W)
- Contiene termostato
- La función de calefacción funciona aparte de la decoración de las llamas
- Bombillas LED de bajo consumo
Desventajas
- Es un poco ruidosa, según comentarios de los usuarios
Classic Fire AJ15-S Vancouver
Continuamos con el modelo Vancouver, conoce sus características.
Características
- Potencia: 2000 W
- Dimensiones: 94 x 12 x 48 cm
- Peso: 13.5 Kg
El modelo Vancouver de Classic Fire es otra de las opciones ofrecidas por la marca, cuenta con excelentes referencias. Es una chimenea versátil, gracias a su diseño en color negro se adapta muy bien a cualquier habitación del hogar, es moderna por lo que a nivel estético combina perfectamente.
Lo mejor del modelo Vancouver es cuenta con mando a distancia, para un manejo cómodo. Además, puede ser utilizado como simulador de fuego, sin necesidad de encender la calefacción, o bien, puedes combinarlo tanto con la calefacción como con su ventilador.
Esta chimenea es de bajo consumo, así que puedes usarla sin preocuparte por tu bolsillo. Aunque debes tener en cuenta que es un producto un poco pesado y en ocasiones podría tornarse un poco ruidosa, para los usuarios más sensibles.
Ventajas
- Sistema óptico realista
- Potencia máxima 2000 W
- Luces LED de baja potencia
- Posee mando a distancia
Desventajas
- Es un poco pesada
Classic Fire Chicago
Continuando con el conteo de los mejores modelos de chimeneas eléctricas, seguimos con el modelo Chicago. Se trata de un calefactor eléctrico con iluminación LED, entre sus características encontramos las siguientes.
Características
- Potencia: 900 W y 1800 W
- Lámparas LED de bajo consumo
- Dimensiones: 67 x 23 x 62 cm
Esta chimenea cuenta con un diseño moderno, con lo que se adecua perfectamente a cualquier espacio en el que se le ubique, tanto por su estética como por sus dimensiones. Con este producto no tendrás que preocuparte por el gasto en tu factura del mes, ya que su consumo es moderado, según opiniones de los usuarios que la han adquirido.
Su precio es asequible, así que al elegir este modelo estarás adquiriendo un producto de excelente calidad en todos los sentidos. Sus dos niveles de potencia climatizan perfectamente la estancia, manteniendo un ambiente agradable.
Ventajas
- Dos niveles de potencia (900 W – 1800 W)
- Bajo consumo
- Climatiza perfectamente el lugar
Desventajas
- No cuenta con mando a distancia.
- No cuenta con termostato.
Chimenea Torino Classic Fire
Ahora conoce las características del modelo Classic Fire Torino.
Características
- Potencia: 1000 W – 2000 W
- Peso: 5 Kg
- Dimensiones: 25 x 39 x 56.5 cm
- 3 bombillas LED de bajo consumo
Este modelo de chimenea eléctrica Classic Fire cuenta con excelentes calificaciones, tiene un diseño elegante, por lo que no tendrás problema a la hora de instalarla en cualquier habitación del hogar, porque estéticamente se verá genial con la decoración.
Es de alta potencia (hasta 2000 W), y con todo y eso es de bajo consumo, así que no tendrás que preocuparte por eso. Cuenta con una excelente relación calidad / precio, una excelente opción para presupuestos ajustados.
Con el modelo Torino de Classic Fire, estarás obteniendo un producto de calidad a un precio asequible, definitivamente puedes considerarla dentro de tus opciones.
Ventajas
- Fácil de trasladar e instalar
- Bajo consumo
- Alta potencia
Desventajas
- Es un poco ruidosa
- La base (patas) es un poco débil, según comentarios de los usuarios
Classic Fire chimenea eléctrica Calgary
Características
- Potencia: 1400 W
- Dimensiones: 91.5 x 22 x 54.5 cm
- Peso: 15.5 Kg
Si buscas obtener un ambiente cálido y acogedor, esta chimenea eléctrica es una buena opción. Con esta chimenea de pared obtendrás ese estilo moderno que tanto buscas, ya que se adapta de manera perfecta al espacio en el que se ubique.
Aunque se puede ubicar en cualquier espacio, debes tener en cuenta que para instalarla en la pared debes ser más cuidadoso. Esta chimenea cuenta con una potencia de 1400 W, y aun así es de bajo consumo, por lo que no significó un golpe en la facturación del mes.
En cuanto al aspecto de sus llamas, son bastante realistas y además son ajustables. Podrás controlar la chimenea con el mando a distancia y también con el tablero ubicado detrás del cristal frontal.
Ventajas
- Es de bajo consumo
- Alta potencia 1400 W
- Mando a distancia
Desventajas
- Difícil de instalar
Classic Fire chimenea eléctrica Lugano
Características
- Potencia: 1800 W
- 2 bombillas LED de bajo consumo
- Dimensiones: 70 x 22 x 71 cm
- Peso: 17 Kg.
Con este modelo de Classic Fire, obtendrás un ambiente con chimenea sin necesidad de adquirir una chimenea real a leña. Esta chimenea eléctrica ofrece todas las ventajas como si se tratará de una real, gracias a su alta potencia de 1800 W, solo tienes que ubicarla en el espacio perfecto y conectarla al toma corriente.
Es de bajo consumo, y tiene un efecto de llamas realista, tienes la opción de determinar la densidad de las mismas sin mayor problema. Además, el modelo lugano cuenta con interruptores y botones giratorios, para usar fácilmente.
Por último, puedes usarla solo como decoración ajustando sus llamas a tu gusto, y elegir si deseas encender la calefacción o no.
Ventajas
- Alta potencia (1800 W)
- Bajo consumo
- Incluye termostato
- Efecto decorativo, independiente de la calefacción
Desventajas
- Materiales poco consistentes, según comentarios de los usuarios
Chimenea eléctrica LED SIMO efecto 3D
Características
- Potencia: 900W – 1800 W
- Dimensiones: 84 x 25 x 80 cm
- Peso: 35 Kg.
La chimenea LED SIMO 3D es versátil, ya que al elegir estarás adquiriendo un producto elegante y a la vez moderno, por lo que estéticamente se incorpora perfectamente al espacio disponible. Además, puedes empotrarla o bien ponerla de pie, podrás disfrutar de todas sus bondades sin mayor problema, solo debes encenderla y listo.
Cuenta con dos niveles de potencia 900 W y 1800 W, la tecnología LED de sus llamas es de bajo consumo, lo que es un punto a tu favor. Respecto a su diseño, es una chimenea de carcasa blanca muy llamativa, el efecto de la llama tiene 5 niveles de intensidad, respecto a su brillo.
Puedes manejarla con su mando a distancia o bien con su tablero, tiene Timer, para ajustar el tiempo de uso de 30 minutos a 9 horas aproximadamente.
Ventajas
- Pantalla LCD
- Incluye termostato
- Dos niveles de potencia (900 W y 1800 W)
- Mando a distancia
Desventajas
- Es costosa
¿Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica?
Al momento de adquirir una chimenea eléctrica debes tener en cuenta los siguientes aspectos, para elegir la mejor.
- Por su estética: en este caso las chimeneas eléctricas son elegidas por su versatilidad y esteticismo a la hora de ser instaladas, gracias a que se adaptan perfectamente a la decoración de los espacios.
- Por su potencia y consumo: la potencia de una chimenea eléctrica se mide según los vatios. Debes tener en cuenta que mientras mayor sea su potencia, mayor será su capacidad de calefacción, en este caso debes saber que mientras mayor sea su potencia mayor será el consumo de energía.
- Por su dimensión y peso: antes de elegir cualquier chimenea eléctrica es necesario que manejes las medidas y dimensiones del espacio en el que será instalada. De esta manera evitarás malos ratos a la hora de su instalación, así como también su ligereza.
- Su movilidad: respecto a esto, en el mercado podrás hallar chimeneas eléctricas con ruedas, con lo que podrás trasladarla sin ningún problema. Igualmente, gracias a su ligereza son muy fáciles de mover.
- La superficie a calentar: en este punto, es necesario conocer los datos de la chimenea respecto a su potencia y los metros cuadrados que cubre (estos datos los brinda el fabricante). Así como también, debe conocer el espacio en el cual colocará la chimenea, y de esta manera la calefacción mantenga cálidos sus espacios.
¿Por qué elegir una chimenea eléctrica?
Las chimeneas eléctricas Classic Fire incluyen diferentes beneficios, en esta ocasión te comentaremos algunas de sus ventajas.
- Facilidad al momento de instalar y usar.
- Las chimeneas eléctricas se adaptan perfectamente al tamaño disponible.
- Excelente relación calidad / precio.
- No contaminan el hogar.
- No requieren mantenimiento.
Tipos de chimeneas eléctricas
Las podrás encontrar de la siguiente forma.
- Chimenea eléctrica sin calefactor: estas son de bajo consumo energético y además su instalación es fácil.
- Chimenea eléctrica empotrada sin calefactor: su consumo es bajo. Aunque su instalación es un poco más difícil que la anterior.
- Chimeneas móviles sin calefactor: en este caso su consumo es bajo y además su instalación es fácil.
- Chimeneas eléctricas empotradas con calefactor: en este caso su consumo es alto y respecto a su instalación es medianamente más complicada.
- Chimeneas eléctricas de pie con calefactor: al hacer uso de la calefacción el consumo será alto. Sin embargo, su instalación es fácil.
Chimeneas eléctricas móviles con calefactor: sus materiales suelen ser de baja calidad, su consumo energético es alto si haces uso de la calefacción. Sin embargo, su instalación es más fácil.