Saltar al contenido

Mejores Placas de Gas Baratas

¿Quieres saber cómo comprar las mejores placas de gas baratas? Has llegado al lugar correcto. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cuáles son las mejores y más baratas placas de gas de todo el mercado. ¿Quieres empezar la renovación de tu cocina? Pues, antes debes leer esto. 

Todo lo que necesitas saber sobre las mejores placas de gas baratas 

Las placas de gas son estos instrumentos que sostienen los recipientes en nuestras cocinas de gas. Estas son las que se encuentran en medio entre el paso del gas y nuestras ollas. 

Con el paso del tiempo, debido al enorme y constante uso, este tipo de implementos se va desgastando. A su vez, la enorme cantidad de grasa y desechos que se acumulan en estos pueden llegar a hacerlos bastante insalubres. 

Es por ello que debemos cambiarlos constantemente. Si en este momento te encuentras en el proceso de emprender una renovación de tu cocina o simplemente necesitas cambiar tus placas de gas por unas nuevas, este artículo será muy útil para ti.

Pero, antes de proceder a comparar marcas y modelos, queremos darte algunas recomendaciones sobre aquellas cosas en las cuales te debes fijar a la hora de buscar las mejores placas de gas baratas. ¡No te pierdas los siguientes consejos!

Facilidad para la limpieza

Una de las cosas más tediosas a la hora de tratar con las placas de gas es su limpieza. Sus complicados diseños y filosos materiales, pueden llegar a hacer una limpieza de rutina en una labor bastante desagradable.

Para ello, a la hora de comprar unas nuevas placas de gas, lo primero en que debes fijarte en si es fácil o no de limpiar.

¿Cómo identificar esto? Pues, muy sencillo. Para ello, sigue la siguiente regla: si el diseño de las mismas se ve muy intrincado, con muchos bordes y elementos, va a ser tediosa para limpiar. Más bordes significa más lugares y rendijas por medio de los cuales se va a esconder la grase. Y estoy seguro que no quieres esto para tu cocina. 

Así que ya lo sabes, cuando de placas de gas se trata, mientras más simple, mejor. A la hora de tener que limpiarlas, lo agradecerás. 

Material

Una de las razones primordiales para tener que cambiar las placas de gas es el desgaste. A lo largo de su vida útil, estas están sometidas a un inclemente proceso de desgaste.

Piénsalo solo un momento. ¿Cuántas pesadas ollas con todo tipo de alimentos le podemos a estas placas por años? ¿Cuántas horas tienen que resistir pesos considerables, mientras aseguran un flujo constante de fuego y gas? 

Esto significa solo una cosa: que este inminente desgaste que sufren te obligarán a estar cambiando, cada cierto tiempo, tus placas. ¿Cómo evitarlo? ¿Hay alguna forma? Pues, no abundan. Pero si un consejo te podemos dar es que te fijes con mucha atención en el material de tus placas. 

Hay distintos tipos de material. Estos pueden ir desde acero inoxidable, plomo, hierro y sofisticadas mezclas de carbón… hasta fibra de titanio. Hay materiales para cada bolsillo, cada cocina y que se adaptan a tus necesidades. 

La próxima vez que debas comprar unas placas, asegúrate de elegir el material más resistente que pueda soportar tu bolsillo. De esta manera, no tendrás que cambiarlas tan a menudo y evitarás cualquier tipo de accidente que pueda darse en tu cocina. 

Cantidad de quemadores

Parece un consejo obvio, pero a la hora de comprar nuevas placas de gas, debes recordar la cantidad de quemadores que tiene tu cocina. De esta manera, la cantidad de placas podrán adaptarse sin ningún tipo de problema, a la cantidad de hornillas de tu electrodoméstico. 

Dimensiones

Puede sonar como un consejo inútil, pero no sabes la gran cantidad de usuarios que lo pasan por alto. Si bien puede que las placas de gas en las que te fijaste tengan la misma cantidad de hornillas que tu cocina, debes recordar que puede que no sea el mismo tamaño.

Lo menos que vas a querer es tener que llegar a tu casa y, a la hora de la instalación, llevarte la sorpresa de que tus placas de gas son más pequeñas o mucho más grandes que tu cocina.

¿Cómo evitar esto? Pues, muy sencillo. Asegúrate de medir, antes de ir a la tienda, cuáles son las dimensiones de tu cocina. De esta manera, puedes pedirle al fabricante que te busque un modelo con ese tamaño y evitar complicaciones.

Porque, cuando se trata de placas de gas, hombre o mujer prevenida, también vale por dos. 

¿Cuáles son las mejores placas de gas baratas?

Habiendo señalado cuales son aquellos pequeños detalles en los que debes fijarte a la hora de comprar nuevas placas de gas, procederemos a señalar cuáles son las mejores placas de gas baratas que podrás encontrar en el mercado.

Mejores placas de gas baratas: Placa de cristal gas Cata C1

Este modelo ofrece cuatro hornillas totalmente funcionales. Su elegante color negro destaca de otros modelos más sobrios, lo cual se verá genial en tu cocina. 

Posee unas dimensiones de unos 59 centímetros, lo cual le permite adaptarse casi a cualquier cocina mediana en el mundo. 

Entre sus materiales utilizados para su fabricación, tenemos una importante preponderancia del vidrio. 

Sus dimensiones son de unos 51 x 59 x 5,2 centímetros. 

Viene con un tipo de instalación ya incorporado, un peso de unos 10 kilogramos, un voltaje de unos 220 voltios y una maravillosa potencia eléctrica de 1750. 

Este modelo Cata te da todo lo que estabas buscando. Elegancia, buen rendimiento, dimensiones cómodas para cualquier tipo de instalación, adaptabilidad a casi cualquier cocina en el mundo. Y lo mejor, su precio.

Puedes encontrar este excelente modelo por tan solo unos 179, 85 euros. Así como lo lees. ¿Te vas a perder esta maravillosa oferta por unas de las mejores placas de gas baratas? 

Mejores placas de gas baratas: Teka de gas butano

De la elegante Cata, pasamos al sobrio diseño de esta extraordinaria placa de gas Teka de gas butano. Debido a esto, Teka se ha convertido en uno de los electrodomésticos más vendidos del año 2019 en España. ¿Quieres saber por qué? Aquí te mencionamos las características que explican su éxito.

En primer lugar, su potencia. Este tiene espacio para cuatro quemadores, lo cual te permitirá cocinar con varias ollas en paralelo las más diversas comidas. 

A su vez, en la Teka su material de fabricación. Como te comentamos antes en los consejos, el material es una de esas cosas en las que más debes fijarte a la hora de comprar una nueva placa.

Pues, esta es una de las principales ventajas que hacen que el modelo de Teka destaque entre todas las demás. Está fabricada con una extraordinaria fusión de acero inoxidable. Esto te garantizará, en primera instancia, que el modelo mantendrá siempre su color gris sobrio y, además, te aporta una resistencia extra que hará que no debas cambiar las placas cada año.

La placa Teka de acero inoxidable resistirá estoica todo el calor de ollas y sartenes y te proporcionará ese rendimiento que siempre has estado buscando. 

Aunado a ello, también presenta un sistema de seguridad termopar integrado por quemador individual, sumado a modernos mandos laterales incorporados. 

A su vez, puedes contar entre sus innovaciones un genial sistema de quemador rápido. Este te permite acelerar la velocidad de los cuatro quemadores a la vez, para así tener tus alimentos listos lo más rápido posible. 

Entre sus dimensiones, cuenta con parrillas esmaltadas de unos 60 cm, con 500 mm de anchura. Tamaño práctico, dimensiones ideales que se adaptarán a cualquier cocina promedio.

Finalmente, esta viene también con un tipo de instalación ya incorporada, lo que ahorrará tiempo y dinero en tener que llamar a un técnico, un voltaje de 240 voltios (más elevado que los 220 de la mayoría de placas), así como una extraordinaria e inusual potencia de 7500 vatios.

Y por último, sabemos lo que te estás preguntando: ¿Cuál es su precio? Pues, te contamos que puedes adquirir desde ya este precioso y sobrio modelo Teka, por tan solo unos 102 euros. Sí, así tal cual como lo leíste. 

Solo unos 100 euros te separan de renovar tu cocina. ¿Qué esperas para comprarla ya? 

Mejores placas de gas baratas: Beko HIZG64101SX

Las placas de gas Beko son una de las mejor valoradas de todo el mercado. Cuando revisamos sus reseñas online, destacan entre las diversas marcas por ser las que la valoración de los usuarios se acerca mucho más a cinco (en una escala de cero a cinco). 

¿Qué tienen las placas de gas Beko que las convierten en un electrodoméstico ideal para nuestra cocina? Aquí te traeremos algunas de sus características. 

Entre sus dimensiones, cuenta con unos excelentes 60 cm. Al igual que en los otros modelos mencionados anteriormente, este suele ser el tamaño estándar. La ventaja de estas dimensiones es que se adapta a casi cualquier cocina de tamaño mediano en el mundo. Así que no tienes que preocuparte por eso.

En segunda instancia, su material. Al igual que el modelo pasado, está elaborado con un sólido acero inoxidable. Como comentamos anteriormente esto te garantiza especialmente dos cosas: primero, que jamás vas a tener que ver esas desagradables manchas de óxido en las placas; segundo, resistencia. 

Al adquirir el modelo de Beko, puedes tener la certeza de que estás comprando un modelo sumamente resistente que no tendrás que estar renovando cada año.

Adicionalmente, esta posee, a su vez, un excelente tipo de instalación incorporado. De esta manera, no tendrás que pagar a un técnico extra para empezar a usar tu cocina. A esto también deberás sumarle unos 7900 varios de potencia eléctrica.

Esto representa mucha mayor potencia de la que podrás encontrar en la gran mayoría de las placas de gas en la actualidad. 

Finalmente, su precio. A sus extraordinarias funciones, el modelo Beko también le suma un accesible precio que no golpeará tanto nuestro bolsillo. ¿De cuánto estamos hablando? Pues, de que puedes comprar ya este modelo por tan solo 79,80 euros. 

Sí, así tal cual como lo lees. Por menos de 100 euros, podrás asegurarte una de las mejores placas de gas baratas del mercado. Te recomendamos que no dejes pasar esta maravillosa oferta. 

Mejores placas de gas baratas: Zanussi ZG

De entrada, te lo decimos: el modelo de placas Zanussi es uno de los más hermosos del mercado. Su modelo de tres quemadores en un precioso fondo negro hará resaltar más aún tu cocina. Si lo que buscas es el modelo más lindo de todos, no busques más. Este es el que necesitas.

Ahora bien, si también te interesan otras cosas, aquí te contaremos algunas de las especificaciones que hacen que este modelo Zanussi sea una de las mejores placas de gas baratas del mercado: 

  • Posee un número de tres quemadores, equipada con un mando frontal de tres fuegos
  • Tiene un sistema de calor instantáneo 
  • Cuenta con un sistema termopar de seguridad 
  • Mandos integrados
  • Una superficie de unos 62 cm (más grande que la mayoría de los modelos estándar) 
  • Unas parrillas de hierro fundido en un precioso color de cristal negro
  • Un material de un resistente acero inoxidable 
  • Un peso de unos 12,7 kilos 
  • Un sistema de speedburner (quemador rápido), que te permitirá acelerar la cocción de sus tres potentes quemadores, mientras ahorras energía 

Y lo mejor de todo: su precio. Puedes ordenar este modelo de placa de gas Zanussi por unos increíbles 194,5 euros. Esperemos que no vayas a desaprovechar esta gran oferta de renovar tu cocina por menos de 200 euros. 

Mejores placas de gas baratas: renovar nuestra cocina a un bajo precio

Las placas de gas barata son una de las mejores formas de renovar la apariencia y el rendimiento de nuestra cocina a un bajo precio.

Así que ya lo sabes. Si quieres darle un giro distinto a tu cocina, que se vea más sobria y elegante, a la par que te permite pasar menos tiempo en ella mientras disfrutas de la vida, pues podrías empezar comprando unas nuevas placas de gas.