Saltar al contenido

Mejores Placas de Inducción Baratas

¿Quieres saber cómo elegir las mejores placas de inducción baratas? Has llegado al lugar correcto. En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de placas y cómo elegir las más baratas. 

¿Qué son las placas de inducción?

Empecemos por el principio. En esencia, las placas de inducción son estas placas que colocamos en nuestras cocinas para procurar el mejor funcionamiento de las mismas y olvidarnos de esas molestas hornillas de gas. 

¿Cómo funcionan?

 El funcionamiento de este tipo de placas se da por un principio físico. Este es conocido como la Ley de Faraday. Por medio de esta, se genera un campo magnético entre dos superficies, a saber: la placa y la base del utensilio. Esto se traduce en que se termina generando un calor transformado en la superficie ferromagnética en la base de la cocina. 

Beneficios de las placas de inducción

¿Qué beneficios le aporta una placa de inducción a mi cocina? Son muchos los beneficios que esta le aporta a la misma. Estas razones van desde la practicidad, hasta razones económicas que le conviene saber a tu bolsillo. Porque tener unas buenas placas de inducción en tu cocina no solo son un lujo, sino que deben ser vistas como una importante inversión. 

A continuación, te resumimos los beneficios más concretos e importantes de las placas:

Seguridad

 Al estar en la cocina, la seguridad debe ser siempre lo primero. Es la primera cosa en la que debemos pensar a la hora de agregar algo o hacer alguna remodelación. Y las placas de inducción te ayudan a cumplir con esto. 

Una de las mejores razones por las cuales deberías comprar unas placas de inducción es si tienes niños pequeños en casa. Al lograr aislar el calor entre la placa y la olla, la cocina será un entorno mucho más seguro para tus niños.

En resumen, una placa de inducción convierte tu cocina en un espacio más seguro y te ayuda a prevenir accidentes. 

Facilidad para la limpieza. 

Sabemos que limpiar nuestra cocina puede llegar a ser un procedimiento tedioso. Cualquier cosa que nos facilite este proceso de limpieza se presenta ante nosotros como una compra que debemos hacer. Pues, las placas de inducción también cumplen este rol. 

Las placas se pueden limpiar con muchísima facilidad. Su superficie totalmente lisas y sin poros te facilita muchísimo este trabajo. 

A diferencia de las cocinas a gas, con decenas de hornillas, si algún alimento o líquido cae a la superficie de tu placa, puede ser limpiada con mucha facilidad. Solo debes pasar una toallita por el sitio y se quedará como nueva.

Ya lo sabes. Si quieres que limpiar tu cocina sea más fácil y rápido, no esperes más e instala en la misma unas buenas y modernas placas de inducción. 

Mejor velocidad

No hay nada más desagradable que una cocina que sea lenta. Una de las sensaciones más insoportables que existen es tener hambre y tener que esperar por la lenta cocción de nuestros alimentos. Las placas de inducción te ayudan a resolver este problema. 

En comparación con las cocinas eléctricas, las placas de inducción calientan el doble de rápido. De esta manera, podrás preparar tus alimentos mucho más rápido y comer en menor tiempo. 

Bajo consumo energético

En el mundo actual que vivimos, es indispensable tener una buena conciencia ambiental. Por ello debemos procurar tener electrodomésticos que tengan un bajo consumo energético. Porque contribuir con la salud del planeta es una tarea que nos compete a todos.

Ahora, las placas de inducción te ayudan también en este aspecto. En comparación con otras opciones, sobre todos las engorrosas cocinas de gas, el consumo de estas es bastante inferior. 

Sabemos que estás buscando las mejores placas de inducción baratas Y aquí entra también la razón económica y financiera. Al tener un electrodoméstico de menor consumo, esto te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero. Nada mal, ¿eh? 

Aspecto ecológico

Este beneficio va también en la misma línea del beneficio anterior. Vivimos en un planeta donde el cambio climático no puede ser tomado como un juego. Por eso, la conciencia ecológica es un aspecto fundamental del mundo actual en el que vivimos. 

¿Y qué mejor que comprar un nuevo electrodoméstico que sea ecológicamente más amigable con el planeta? Este es el caso de las placas de inducción para tu cocina. 

De esta manera, cambiarías las costosas cocinas de gas, por un mecanismo más renovable, limpio y sin huella de carbono como lo es las placas de inducción. 

¿Cuáles son las placas de inducción más baratas?

Bien, ya sabemos lo que son y los beneficios que estas le aportan a nuestra cocina. Ahora procederemos a hablar de dinero. ¿Cuáles son, en tanto, las placas de inducción más baratas que existen en el mercado?

A continuación, te presentamos las que son, a nuestro juicio, las mejores placas en su relación calidad-precio:

Placas de inducción Balay

Las placas de inducción Balay son de las mejores y más baratas que podrás encontrar en el mercado. La principal fábrica de estas está ubicada en Zaragoza, España, por lo cual son uno de los electrodomésticos para cocinas más utilizados por los fabricantes, contratistas y preferidos por las amas de casa en España. 

Entre las razones que más destacan para adquirir las placas Balay, se encuentra su amplia garantía. Reconocida ampliamente en España, brinda una protección especial que protege a los consumidores de cualquier desperfecto que esta pueda tener.

De esta forma, al comprar Balay, los consumidores lo hacen con la mayor confianza posible.

Además, aparte de su excelente relación calidad-precio, las Balay también son muy buscadas debido a sus buenas presentaciones y flexibilidad. Puedes encontrarlas en distintos tamaños, ideal para todo tipo de cocinas. 

Y la pregunta del millón, ¿Cuál es su precio? Pues, en la presentación española, puedes conseguir unas maravillosas placas de inducción Balay de unos 59,2 x 52,2 x 5,1 centímetros, por tan solo 320 euros. Sí, como lo leíste. Solo 320 euros. 

Entre otras de las características que hacen a la Balay una capa de inducción irresistible, tenemos que está tiene tres quemadores, un extraordinario nivel de potencia de 17, más una genial función de Sprint para un calentamiento más rápido, ideal para cuando tienes prisa. 

Y como ya habíamos mencionado, a esto se suma su garantía oficial en todo el territorio español y servicio técnico. 

Si estás pensando en remodelar tu cocina con una nueva placa de inducción, las Balay son, sin lugar a dudas y en términos de calidad-precio, tu mejor opción. ¿Qué esperas para ordenarlas? 

Placas de inducción Bosh

Por muchos años, las placas de inducción Bosh eran las favoritas del mercado español. Esta maravillosa marca se mantuvo liderando este mercado e incluso llegó a incursionar entre las mejores de toda Europa. 

Hoy, sigue manteniendo extraordinarios estándares de calidad que la mantienen como una de las favoritas dentro de las amas de casa en España. 

Una de las características fundamentales de las placas de inducción de Bosh es que estas utilizan el concepto de las tres series. ¿Qué significa esto? Que cuanto mayor sea la serie, más van a ser las prestaciones y por consiguiente su precio. Esto la convierte, también, en una de las opciones más económicas y baratas que podrás encontrar en el mercado.

Entre las características que hacen especial a las placas Bosh, tenemos: 

  • Una excelente capacidad de adaptación entre la base y los sartenes 
  • Una altísima valoración entre la gran mayoría de los usuarios, quienes la ubican como una de las mejores y más económicas opciones del mercado
  • Unos extraordinarios 17 niveles de potencia, los cuales se adaptan a un sinfín de necesidades de cocción 
  • Una confiable y segura garantía que permite abarcar todo el territorio español
  • El sello de seguridad de la empresa Bosh 

Y ahora, la pregunta del millón de euros. ¿Cuánto cuesta una de estas maravillosas placas de inducción? En el caso de las placas Bosh, puedes encontrar uno de sus modelos estándar de 59 x 52 x 5,1 centímetros en tan solo unos 480 euros. Tal cual como lo lees. 

Y por este precio, ¿qué otras cosas me ofrece? Pues, lo siguiente:

  • Tres quemadores para preparar los más deliciosos platillos 
  • 17 niveles de potencia
  • La maravillosa función de Boost de calentamiento rápido, la cual te ayudará a ahorrar centenas de horas en la preparación de tus comidas
  • Un moderno y eficiente control touch 
  • Un genial temporizador 
  • Una confiable garantía de Bosh España

Y en caso de que estés buscando una placa de inducción de gama alta, puedes encontrar la llamada serie 8 Bosh, la cual tiene un precio de 1500 euros.

Si quieres darle un toque renovado a tu cocina, no lo pienses más: empieza por comprar e instalar una placa de inducción Bosh. ¡No te arrepentirás! 

Placas de inducción Teka

Otra de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado son las placas de inducción Teka. Como una marca que viene haciéndose un importante espacio, Teka te presenta una de las más rendidoras y eficientes placas de inducción, en relación a su extraordinaria relación calidad-precio. 

Una de las características fundamentales que explican el éxito de Teka son las excelentes opiniones que sus usuarios han emitido sobre este producto. Pues, ¿por qué no hacemos caso a los usuarios? 

De esta manera, tenemos que el modelo más vendido de Teka es el Teka IZ 6313. ¿Qué características tiene esta que la ha hecho la favorita de los consumidores? Aquí te lo contamos:

  • La Teka IZ 6313 posee una amplia superficie de 60 x 51 x 5 centímetros, lo que te un espacio mucho más grande que la mayoría de estas placas de inducción de gama baja
  • Tiene tres quemadores que te permitirán preparar exquisitos platillos
  • Un moderno control touch
  • 17 extraordinarios niveles de potencia
  • Una genial función Sprint que te proporcionará la oportunidad de realizar un calentamiento muy rápido de su superficie 
  • La confiable y muy destacada garantía en todo el territorio de la península ibérica

Finalmente, la pregunta más importante que te debes estar haciendo: ¿Por cuánto? ¿Cuál es su precio? Pues, puedes hallar una Teka IZ 6313 por tan solo 320 euros. Sí, no leíste mal. ¡Solo 320 euros te separan de darle un nuevo y maravilloso giro a tu cocina! ¿Te lo vas a perder? 

Placas de inducción Siemens

Quienes saben de implementos de cocina, cuando piensan en la marca Siemens la relacionan, inmediatamente, con una de los mejores fabricantes de placas de inducción de gama alta en Europa.

Por años, Siemens se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes de implementos de cocina. Sus maravillosas placas de inducción así lo demuestran y le han ganado el favor de las amas de casa españolas. 

Pues, ¿qué tienen estas placas para haberse ganado esta reputación? Evaluemos su modelo más vendido.

La placa más vendida de Siemens es la EH675LCDIE. Sus características son las siguientes:

  • Posee unas extraordinarias dimensiones de 60,2 x 52 x 5,1 centímetros 
  • Esto se complementa con una cantidad de tres quemadores
  • Tiene un moderno y genial control touch
  • Un temporizador 
  • 17 maravillosos niveles de potencia que, en menos de un parpadeo, tendrán listas tus comidas 
  • Y la única e irrepetible, garantía de Siemens en todo el territorio español 

Finalmente, el precio. ¿A cuánto puedes adquirir uno de estos modelos? Pues, puedes comprar para darle un vuelco completo a tu cocina una Siemens EH675LCDIE por tan solo 520 euros. Así como lo lees. ¿Te lo piensas perder?

Renueva tu cocina con las mejores placas de inducción baratas

Comprando unas buenas placas de inducción puedes empezar esa remodelación de tu cocina que tanto habías estado deseando. Las placas lo tienen todo. Por un lado, no solo son un artefacto elegante que, en su genial color negro, le darán una transformación estética a tu cocina. La hará lucir más fina y elegante.

Pero, a su vez, las placas de inducción también te permitirán aumentar tu calidad de vida y hasta cuidar el ambiente. Así, comprando una de ellas podrás preparar tus comidas mucho más rápidamente, a la par que te aseguras de ser ecológicamente amigable.