Horno Pirolítico Balay

Ciertamente, existen muchas marcas en el mercado de los electrodomésticos, del mismo modo, muchas marcas que se han enfocado en la creación de hornos pirolíticos, tal es el caso de Balay. Una marca que se ha afianzado de una notable manera dentro de los puestos de preferencias por parte de los usuarios.

En consideración con esto, podemos observar que Balay ha trabajado en la expansión del concepto moderno, siendo una de las razones por las que ahora podemos ver un claro ímpetu por los avances tecnológicos, estilismos y calidad. Siendo estos, tres factores que han marcado pauta en un área tan inmensa como lo es la de los electrodomésticos.

¿Qué tienen para ofrecernos los hornos pirolíticos Balay?

Son muchísimas las ventajas que ya de por sí, nos muestran estos hornos. Lógicamente, la mayor vanguardia recae en el hecho de que nos quitan un peso de encima, ya que cuentan con una tecnología diseñada para que cumplan con la función de autolimpieza. ¿No te parece esto, algo increíble? Sí que lo es.

Desde luego, Balay no solo se ha quedado en esa premisa. La idea es ofrecer un conjunto de modelos que, muy bien pensados, de forma inmediata, puedan convertirse en la mejor opción para el comprador, pero que, además pueda llegar a reunir en un solo modelo ese conjunto de funciones que lo harán único.

RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 6
Balay 3HB4331B0 - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 71 L, 3400 W, 50-275 °C)
  • Bandeja de horno
  • Cocina convencional
  • Función autolimpieza
RebajasBestseller No. 8
Candy - FCS100X - Horno eléctrico de convección - 2300W - Capacidad 71L - Acero inoxidable - Color Inox + Puerta efecto espejo
  • Capacidad: 71L
  • 4 funciones: luz, luz superior e inferior, inferior y grill
  • Incluye: 1 rejilla, 1 bandeja y; cuba preparada para limpieza por agua
  • Estética Smart: Con puerta efecto espejo de cristal completamente desmontable
  • Potencia: 2300W
RebajasBestseller No. 9
Balay 3WMX1918 - Microondas Acero INOX, 800 W, 17 litros, Plata
  • En su plato de 24,5 cm verás cómo tus alimentos se calientan en un abrir y cerrar de ojos.
  • Control mecánico: práctico e intuitivo para tu máxima comodidad.
  • 17 litros de capacidad para cocinar, calentar, descongelar… y hacerlo todo cómodamente.
RebajasBestseller No. 10

Evidentemente, existen muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir algún tipo de horno pirolítico. Dentro de estos factores destacan lo que sería: la certificación energética, relación de precio/calidad, materiales implementados, opiniones, entre otras. La verdad es que son cosas que constituyen un todo.

Lo que sí puedes tener seguro es que un horno pirolítico Balay, siempre será una buena opción. Básicamente, porque en él se pueden reunir un conjunto de características y ventajas que no te darán lugar a ningún tipo de arrepentimiento.

Diferencias entre los hornos pirolíticos Balay con otros hornos

Dentro de las principales diferencias que podemos conseguir entre los hornos pirolíticos y otros hornos, está el hecho de que hacen gala de una cantidad de funciones que no se consiguen dentro de los hornos convencionales y esto ya es un valor más que agregado.

Ahora bien, si hablamos puntualmente de lo que tiene Balay para nosotros. Existen muchas razones para que no dudes más. Cuenta con las medidas estándares para que puedan adaptarse a tu cocina. Además de esto, también los podrás conseguir a precios realmente increíbles. Por otra parte, tiene un uso de la tecnología que te facilitará enormemente la creación de cada una de tus recetas.

Cuenta con unos tipos de abertura que son únicos en sus modelos, por lo que esta es una razón extra. Y como si fuese poco también cuenta con la posibilidad de un ahorro de energía único, gracias a la certificación energética que posee, pudiendo controlar tus niveles de consumo energético en el hogar.

Hornos pirolíticos Balay más destacados

Como ya lo hemos mencionado, Balay posee una gran variedad en cuanto a sus modelos. Así que dependiendo de cuáles sean tus necesidades, podrás encontrar aquí lo que buscas:

Balay 3HB4330X0

Su capacidad da para 71 litros. Es genial porque cuenta con Aqualisis, esto ayudando en el logro de una limpieza que se dé de una manera más sencilla y que podamos ahorrar tiempo. Maravillosamente, cuenta con unas siete funciones distintas que son propias para que puedas realizar las recetas como las has deseado.

Dentro de sus increíbles ventajas, nos muestra que cuenta con la función de bloqueo para niños. Por otra parte, cuenta con su pantalla incorporada y con su reloj integrado. Tiene un peso de 31 kilogramos. Posee una anchura de 54,8 cm por una altura de 59,4 cm.

Balay 3HB4331B0

Tiene múltiples funciones dentro de las que destacan su aqualisis, lo que representa una gran facilidad para su limpieza. En cuanto a su potencia es de 71 litros. Tiene su bandeja de horno, parrillera, pantalla integrada y reloj. Posee siete funciones para que le saques el mayor provecho.

Ha sido diseñado con acero inoxidable. En cuanto a su peso es de 31 kilogramos. Indagando en su anchura es de 54,8 cm por una altura de unos 59,5 cm. Su tamaño es estándar. 

Balay 3HB1000X0

Cuenta con una puerta fresca, por lo que este le da un sentido mucho más estético. En cuanto a su potencia es de 71 litros. Además de esto, cuenta con luz interior, parrilla, se adapta a cualquier espacio.

Ha sido ideado con acero inoxidable, buscando siempre una mayor durabilidad. En cuanto a su peso es de 31,9 kilogramos. En cuanto a su anchura pasa por los 54,8 cm con una altura de 59,5 cm. Tiene la función para mantener la temperatura.

Horno 3HB4841x0

Una de sus novedades es que incluye un programador para 10 recetas automáticas. Su capacidad da para 71 litros. Su proceso de instalación se da de forma independiente. 

Su peso va hasta los 38,3 kilogramos. En cuanto a su anchura es de 54,8 cm por una altura de 59,5 cm.

Características de los hornos pirolíticos Balay

El punto en el que vamos a conocer exactamente si un producto se acerca o no a lo que estamos buscando es justamente cuando conocemos sus características. Así que no dejes pasar por alto esto y presta atención al siguiente apartado:

RebajasBestseller No. 1
Candy - FCS100X - Horno eléctrico de convección - 2300W - Capacidad 71L - Acero inoxidable - Color Inox + Puerta efecto espejo
  • Capacidad: 71L
  • 4 funciones: luz, luz superior e inferior, inferior y grill
  • Incluye: 1 rejilla, 1 bandeja y; cuba preparada para limpieza por agua
  • Estética Smart: Con puerta efecto espejo de cristal completamente desmontable
  • Potencia: 2300W
Bestseller No. 2
Zanussi ZOB20311XU Horno Multifunción, 4 funciones, Mandos Fijos, Antihuellas, Bandeja de Esmalte Gris, Parrilla Cromada, Clase A, 53 Litros, Negro, Acero inoxidable
  • Horno Multifunción: Con su amplia gama de funciones de cocción: calor superior e inferior, grill y cocción ventilada
  • Fácil limpieza: El interior de la puerta de este horno lleva paneles acristalados extraíbles para facilitar su limpieza
  • Grill Dual: Consigue unos resultados tradicionales de tostado y dorado en menos tiempo
  • Funciones de cocción del horno: Cocción convencional/tradicional, Turbo, Gratinar, Luz interior, Turbo + Horneado sin extraer la humedad
  • Cavidad de 53 Litros y su esmalte especialmente fino te facilitará sobremanera la eliminación de grasa y suciedad. Incorpora una bandeja de esmalte y parrilla cromada
Bestseller No. 3
Candy FCS 100 W - Horno eléctrico estático, 71 L, Blanco, Clase de eficiencia energética A
  • Estética inteligente.
  • Contra puerta completa de cristal.
  • Horno de convección natural esmaltado liso.
  • 3 funciones.
  • Volumen neto útil: 65 litros.
Bestseller No. 4
Cecotec Bake&Toast 550 Horno Sobremesa, Capacidad de 23 litros, 1500 W, 3 Modos, Temperatura hasta 230ºC
  • Horno de sobremesa de acero lacado; equipado con luz interior que te ayuda a controlar el estado de la cocción, con 23 litros de capacidad
  • 3 maneras de cocinar gracias a los 3 modos de calor: grill, calor base y función combinada
  • Alto rendimiento gracias a sus 1500w de potencia; puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura
  • Temporizador hasta 60 minutos; temperatura regulable hasta 230ºc; indicador luminoso de funcionamiento; avisador de final de cocción y base antideslizante
  • Incluye bandeja de horneado, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios; equipado con una bandeja recogemigas para facilitar la limpieza
Bestseller No. 5
Cecotec Bake&Toast 450 - Horno Conveccion Sobremesa, Capacidad de 10 litros, 1000 W, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Perfecto para Panini y Bollería, 10 litros de capacidad
  • Horno de sobremesa de acero lacado. 10 litros de capacidad
  • Temporizador hasta 60 minutos; puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura
  • Resistencias halógenas protegidas. 1000 w de potencia para un alto rendimiento; temperatura regulable hasta 230 ºc
  • Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios
  • Indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante

Dimensiones de la cocina

Evidentemente, sabemos que los hornos pueden llegar a cubrir una gran cantidad de espacio, pero esto es algo que más que nada se da con los hornos que son convencionales. En el caso de los hornos pirolíticos, una de sus ventajas consiste en el hecho de que son muchos más pequeños.

Se habla de una medida que va entre los 45 cm y los 60 cm. Aunque debemos recordar que en gran medida, esto depende del hecho de que capacidad deseemos nosotros. Recordemos que los hornos pueden tener una capacidad mínima de bandejas que puede ser una, hasta una capacidad máxima que puede ser de siete bandejas o más.

Funciones automatizadas

La mayoría de los hornos pirolíticos cuentan con algunas funciones automatizadas esto gracias a que cuentan con un display por medio del cual de forma especial, podremos controlar dichas funciones. Al mismo tiempo esto nos ayudará a sacarle muchas más ventajas.

Apertura del horno

Puede que aquí recaiga la mayor novedad de este horno, entendiendo que nos brinda distintos tipos de apertura con la finalidad de dar mejores resultados y que, una vez usado su mantenimiento pueda ser realmente óptimo.

Son tres tipos de apertura: frontal, lateral y total.  La apertura frontal es muy sencilla porque tiene que ver con el hecho de que con tal solo halar hacia nosotros, ya el horno se abrirá en la misma dirección, puede que esta sea una de las aperturas más comunes que conozcamos.

En cuanto a la apertura lateral, esta es de las poco comunes, pero que podremos conseguir en algunos modelos más actuales. En este sentido, el horno podrá abrirse o hacia la derecha o bien hacia la izquierda. El problema que tienen estos hornos es que debe ser ajustado a tu estilo de cocina.

Por último, tenemos la apertura total, la cual consiste en una especie de carro extraíble. Este es un horno pirolítico un tanto más profesional. En este orden de ideas, también debemos ser muy rigurosos con su manejo y mantenimiento.

Certificación energética

En el caso de la certificación energética, para tener una mayor seguridad en un el correcto consumo energético, debemos procurar de que nuestros hornos sean de certificación A+ o A++. El último es uno de los menos comunes, pero es el que más ahorro energético, podría brindarnos.

Por la medida más baja, este tipo de hornos siempre nos permitirán contar con una medida estándar de un 60% de ahorro en comparación a otros hornos, cosa que ya vale mucho.

Relación precio/calidad

Claramente, podemos observar que esta es una de las maracas que nos ofrecen unos hornos pirolíticos más llamativos y que en consideración con esto, podrían representar el hecho de que sean un tanto costosos, pero la verdad es que este no es el caso y que, por el contrario, se consiguen a muy buenos precios.

Opiniones acerca de los hornos pirolíticos de Balay

Franco Medina: Gracias a las formas de apertura que me ofrece este horno pirolítico, puedo desarrollar de forma más abierta mis recetas. Me encanta saber que cuento con un horno que responde a cada una de mis necesidades.

Lorena Ramones: Me agrada mucho que cuente con funciones automatizada. De alguna manera esto me permite enfocarme en el logro de mis recetas, sin necesidad de estar tan pendiente de los procesos que debe realizar el horno.

Maryuri Flores: Dentro de las grandes ventajas que ofrece este horno, me gusta mucho que cuente con la función de autolimpieza, anteriormente, pensaba mucho en la posibilidad de usar mi horno convencional porque pasaba mucho tiempo en el proceso de limpieza y mantenimiento, algo que ahora no es tan necesario porque hay funciones que lo pueden hacer por mí.

Ir arriba